Contactanos

Piedras Negras

Imparten platica de prevención contra el Dengue

Regalan abate como medida de seguridad para los navenses.

Por Alejandra Peña - 04 octubre, 2021 - 02:21 p.m.
Imparten platica de prevención contra el Dengue

Nava, Coah.- A través de la página de Facebook de Salud Municipal de Nava, el Doctor Ernesto del Centro De Salud de Nava, impartió una plática para informar a la población sobre el dengue.

Mencionó que como característica principal para diferenciar al mosquito es por el tamaño de sus patas que son mas largas que las de un mosco normal.

“El dengue es un virus que se transmite por medio de la picadura de un mosquito, tiene como características que es un poco más grande y en las patas se observan unas pequeñas rayas blancas”, mencionó.

Indicó que cuando un mosco infectado pica a una persona, y llega otro mosco no infectado y pica a la misma persona, el segundo mosco también se infecta y asi se va esparciendo el vector.

“El dengue tiene una mortalidad entre 2% y 3% a nivel mundial, casi igual que el Covid, un dengue que no se ha tratado sobrepasa la mortalidad de covid”.

Por un periodo de 2 a 5 días se empieza a presentar la sintomatología, hay dolor de cabeza retrocular, dolor de huesos, dolor de articulaciones, dolor muscular, fiebre rompe huesos, porque los pacientes pueden llegar a sentir mucho dolor, fatiga, cansancio, vómito, dolor abdominal, diarrea y un riesgo muy importante es sangrado nasal, rectal, puede poner en riesgo la vida.

Es importante acudir al médico bajo estos síntomas ya que de no atenderse se puede llegar a la muerte.

Artículos Relacionados