PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. - El 6 de abril de 1970 fue inaugurado el emblemático Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social por la señora Silvia Eugenia Dérbez.
Este teatro es el segundo más grande de Piedras Negras y el único que cuenta con todas las características de un teatro; enfatizando en la buena acústica con la que cuenta desde hace 52 años de su inauguración.
Con una capacidad para 490 personas, distribuidas en 145 en el primer piso y 345 en el segundo; cuenta con 14 camerinos, 8 detrás del escenario, 2 comunes que eran utilizados por los artistas que se presebtaban en grupos numerosos; este teatro consta de tres niveles en total.
Las características que lo hacen único es que cuenta con tramoya, cuerdas en la parte superior, escenario giratorio y un espacio para orquesta debajo del escenario.
En la actualidad, por parte de la administración del Teatro del IMSS a cargo de Fabiola Cipriano, se están realizando presentaciones para darle el reconocimiento a este lugar y que la gente continúe con la tradición de asistir al inmueble.