Contactanos

Piedras Negras

Imposible inmunidad de rebaño

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 26 abril, 2022 - 10:56 p.m.
Imposible inmunidad de rebaño
Esta semana continúa la vacunación en los diferentes módulos.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Pese a que el 94 por ciento de la población en Piedras Negras se encuentra vacunada contra el Coronavirus, no se puede hablar de que tengamos una inmunidad de rebaño, dijo Iván Alejandro Moscoso González.

“Este fenómeno sigue presente, la emisión de algunas variantes puede seguir dándole la capacidad el virus a seguirse transmitiendo y eso disminuir en cierta medida la capacidad que tiene la vacuna para propiciar este fenómeno que conocemos como inmunidad de rebaño”, explicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, destacó que lo que sí se puede decir es que, gracias a la vacunación, han disminuido en gran medida la probabilidad de que el virus curse en la persona de manera grave, así mismo, evita la hospitalización e incluso la muerte.

“Ustedes han podido observar que en las últimas 10 semanas aproximadamente no hemos tenido el registro de ingresos hospitalarios y tampoco se han registrado defunciones en nuestros hospitales”, mencionó.

Finalmente, dijo que a pesar de que no se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño, la vacuna si ha funcionado de manera adecuada al proyectar la disminución de hospitalizaciones y defunciones.

infografias

Artículo Relacionados