Contactanos

Piedras Negras

Impulsan a los artistas locales en convocatoria “HidroArte”

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 31 enero, 2022 - 09:27 p.m.
Impulsan a los  artistas locales  en convocatoria “HidroArte”
Eduardo Anaya será el encargado de coordinar este proyecto incluyente de cultura y cuidado del agua.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Se lanzó la convocatoria “HidroArte”, un proyecto de restauración y creatividad en donde podrá participar toda la ciudadanía de Piedras Negras con el objetivo de fomentar la cultura a través de la pintura.

Eduardo Anaya, artista local, explicó que en este proyecto podrán participar niños desde 8 años hasta adultos mayores a través de la creación de un boceto en donde se incluya un tema referente al agua.

“Es una dinámica distinta a como se ha manejado antes, aquí toda persona de Piedras Negras mayor a 8 años tiene derecho a participar, se escogerán los mejores bocetos y en caso de que el ganador del boceto que hayan escogido no tiene experiencia mural, se le asignará un artista que ya tenga experiencia para que el trabaje sobre este boceto, la autoría de la mano de obra sería del artista y la del diseño sería del ganador del boceto”, señaló Eduardo.

Destacó que los artistas de respaldo son personas con las que ya se ha trabajado antes, en su mayor parte de la localidad, por lo que se mantiene la línea de trabajo en apoyo a personajes locales, además de que ellos también pueden participar en esta convocatoria.

“En este caso estamos pensando que sería mejor asignar un artista a cada boceto ya que son cinco con los que trabajaremos”, mencionó Anaya.

Finalmente, destacó la importancia de la participación colectiva que se crea con este proyecto, ya que incluye la variedad en el rango de edad.

“Como organizador y coordinador del proyecto de campo pues tengo que agilizar que el proyecto se entregue en la hora y fecha programada, que todos los diseños sean acordes al original, que no haya cambios arbitrarios por parte de los artistas y voy a ser vínculo entre las autoridades municipales y los artistas para cualquier necesidad que pueda surgir, lo cual es muy bueno porque hace crecer el movimiento artístico aquí en la ciudad”, señaló.

  • Impulsan a los  artistas locales  en convocatoria “HidroArte”

    Este lunes se dio el arranque del proyecto artístico “HidroArte”.

  • Impulsan a los  artistas locales  en convocatoria “HidroArte”
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados