Contactanos

Piedras Negras

Impulsan contratación de jóvenes sin experiencia laboral

Por Mariela Pulgarín - 05 octubre, 2021 - 07:26 p.m.
Impulsan contratación de jóvenes sin experiencia laboral

Piedras Negras, Coah.- Ante la falta de oportunidades laborales para jóvenes sin experiencia, la beca que otorga el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” es una buena opción para que las empresas los integren.

Los promotores del programa instan a las empresas a provechar esta opción para tener aprendices becados, y de acuerdo a las posibilidades de la compañía, poder contratarlos.

En la localidad, empresa como Rassini está recibiendo jóvenes becados, quienes pueden tener este beneficio por 12 meses, pero muchos de los jóvenes son contratados en  4 a 7 meses.

En la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, las personas de 19 a 29 años de edad que no trabajan ni estudian pueden registrarse para recibir la beca de 4 mil 600 pesos por mes, toda vez que escojan una empresa de las registradas para hacer sus prácticas.

En la plataforma, los jóvenes pueden acceder a las oficinas virtuales de Piedras Negras y plantear las sugerencias de la empresa en la que desean trabajar o acceder a las que están registradas.

Los promotores indicaron que los jóvenes pueden dejar sus comentarios de la empresa que no hayan encontrado y les interese, para buscar la vinculación con dicha empresa. 

Artículos Relacionados