PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En esta campaña de vacunación del VPH (virus del papiloma humano) son aplicadas las vacunas a mujeres SIS y transgénero portadores del VIH SIDA.
Derechohabientes diagnosticados con VIH SIDA son atendidos de manera integral con un equipo de especialistas en diferentes áreas médicas.
Unidades médicas del IMSS ofrecen a su derechohabiencia especialistas y monitoreo del paciente, así como el tratamiento adecuado de manera gratuita.
"En las unidades de atención médica familiar número 11 se realizan las pruebas rápidas en los módulos de atención preventiva, una vez teniendo el resultado el paciente es canalizado a un segundo nivel de atención donde se garantiza un monitoreo completo, así como el tratamiento médico", señaló el doctor Roberto Longinos Reyes, subdelegado del IMSS en esta localidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece a la población que no sea asegurada la prueba rápida para VIH SIDA sin costo, posteriormente deberá buscar en el Sector Salud dar seguimiento a su tratamiento.