Contactanos

Piedras Negras

Inhabilitan a funcionarios por faltas administrativas

Por lo menos 10 servidores públicos se encuentran suspendidos

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 30 diciembre, 2021 - 09:23 p.m.
Inhabilitan a funcionarios por faltas administrativas
Teresa Berlanga estuvo presente en Piedras Negras como invitada de honor en la ceremonia de Entrega – Recepción de la administración.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Teresa Guajardo Berlanga indicó que la SEFIRC cuenta con procedimientos de responsabilidad iniciados en contra de servidores públicos estatales que están en trámite, por faltas administrativas.

"Esta es la parte donde la secretaría entra precisamente para que los funcionarios públicos sepan que deben actuar de acuerdo a la ley, de acuerdo a la norma y a los procedimientos con rectitud, de manera íntegra para evitar ser sancionados", declaró la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Señaló que la secretaría da seguimiento a incumplimientos no graves como la falta de documentación, la integración de un expediente técnico y no presentar en tiempo una declaración patrimonial.

Argumentó que son alrededor 10 los funcionarios que se encuentran inhabilitados.

Indicó que los resultados de los procedimientos, así como los nombres de los funcionarios estatales se encuentran públicos dentro de la plataforma de la dependencia en el área de transparencia.

"Los castigos ante estas faltas van desde amonestación privada, amonestación pública, suspensión e incluso inhabilitación por un tiempo determinado reiterando que estos resultados se encuentran públicos en la página de transparencia", aseguró Guajardo Berlanga.

Cabe señalar que al entrar al portal, el sistema indica que existe un error de saturación, por lo que actualmente no se visualiza quienes son los involucrados en dichas faltas.

Indicó que es de destacar que el Estado cierra con buenos resultados este año.

"Cerramos un año donde cada vez tenemos menos observaciones por parte de los órganos fiscalizadores, donde hay menos montos observados y eso también tiene que ver con el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Gobierno del Estado en la aplicación del recurso público", mencionó.

Guajardo Berlanga destacó que en el ultimo informe de la Auditoría Superior de la Federación, Coahuila no tiene observaciones ni nada pendiente por entregar.

      Artículo Relacionados