PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Programa de Salud Casa por Casa del Gobierno Federal dará inicio el día 11 de febrero en Piedras Negras.
Este programa tiene como objetivo llevar servicios de salud de primer nivel hasta los hogares de todos los adultos mayores de más de 65 años y personas con discapacidad, quienes suelen tener mayores dificultades para trasladarse a un centro de salud o un hospital para recibir atención médica sobre algún padecimiento.
El padrón de la región norte es de 43,000 personas, de las cuales hasta la fecha se han censado 13,500. Sin embargo, muchos adultos mayores que viven temporalmente con familiares en Estados Unidos no podrán ser atendidos en sus hogares debido a que no han sido localizados por los servidores de la nación, informó Rocío Domínguez, directora regional de los Programas del Bienestar en la región norte.
A nivel nacional, este programa busca llegar a 13.6 millones de personas que habitan en 12 millones de hogares, según el censo realizado en los últimos meses de 2024 y los primeros del 2025.
Además, el programa contará con un centro de apoyo telefónico disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para apoyar al personal de salud que realizará las visitas a las personas adultas mayores y con discapacidad.