Contactanos

Piedras Negras

Inicia escuela Emiliano Zapata con modelo semipresencial Con asistencia del 94 %

Juan González
Por Juan González - 25 agosto, 2021 - 08:16 p.m.
Inicia escuela Emiliano Zapata con modelo semipresencial Con asistencia del 94 %

NAVA, COAH. - Sin contratiempos inició el pasado 23 de agosto el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022 en la Escuela Emiliano Zapata Urbana del municipio de Nava, después de haber formado y seguido del Plan Piloto estatal a finales del pasado periodo lectivo, donde se destaca que la asistencia de alumnos alcanzó hasta un 94 por ciento.

La directora del plantel, Rosa María Muñoz Guajardo, resaltó que en la entrada del plantel se instaló un filtro sanitario asistido con el apoyo de los padres de familia, donde se realiza la aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura a cada uno de los estudiantes.

“Teníamos la incertidumbre acerca de la asistencia de los alumnos, o de si los papás estaban o no convencidos de enviarlos a la escuela, pero gracias a Dios tenemos una buena asistencia, tuvimos un 94 por ciento de los alumnos que acudieron el primer día”, indicó Muñoz Guajardo.

Explicó que también se realiza un sencillo cuestionario para detectar alguna enfermedad respiratoria, y de esta manera dar seguimiento a las medidas preventivas, además de que, anteriormente se había entregado una carta responsiva a los padres de familia que deben presentar.  

Otra de las medidas aplicadas, son los filtros en la entrada del salón, mientras que los recesos son escalonados para evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia, donde además se hace hincapié en la obligación de portar el cubrebocas de forma permanente, y solo podrán retirárselo para consumir sus alimentos a la hora del lonche.

“Sí recibimos de dos a tres llamadas de mamás indicando que el niño no asistió a la porque traer algunas alergias, ya que la instrucción es clara: con síntomas el alumno no entra a la escuela, y sin síntomas el alumno puede ingresar sin mayor problema”, resaltó la directora escolar.

  • Inicia escuela Emiliano Zapata con modelo semipresencial Con asistencia del 94 %

  • Inicia escuela Emiliano Zapata con modelo semipresencial Con asistencia del 94 %
Artículos Relacionados