Contactanos

Piedras Negras

Inminente llegada de la 4a ola Covid

El Hospital General Salvador Chavarría se prepara con insumos y recursos humanos para ´amortiguar´ el impacto

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 25 noviembre, 2021 - 11:23 p.m.
Inminente llegada de la 4a ola Covid

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Ante la inminente llegada de una cuarta ola de contagios por COVID-19, el personal médico del Hospital General Salvador Chavarría se prepara con insumos y recurso humano.

Julio Garibaldi Zapatero mencionó que, si bien esta ola no está oficializada en el país, existen reportes de que en Inglaterra y Alemania ya la están atravesando y con una tasa de letalidad muy alta.

"Está afectando básicamente a las personas que no están vacunadas y a las que tienen comorbilidades", destacó el director del nosocomio.

Indicó que el hospital se encuentra listo para atender una cuarta ola si así fuera el caso, asegurando que cuenta con los medicamentos completos, equipo de protección e insumos, así como esquema completo de personal.

"Estamos aprovechando para que el personal médico o clínico, puedan en esta época en que disminuyeron los casos, gozar de sus vacaciones y días de descanso".

Recordó que tanto doctores como enfermeros y trabajadores administrativos, han estado exponiendo sus vidas al atender a los pacientes con COVID y como consecuencia han llegado a presentar desgaste y depresión, por eso, para darle continuidad a la atención, lo primero que tienen que asegurar es el recurso humano.

      Artículo Relacionados