Contactanos

Piedras Negras

Instalan canje de armas

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 15 julio, 2021
Instalan canje  de armas

Tal y como lo adelantó la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villareal Pérez, la mañana de este jueves se instaló en la explanada de la presidencia de Piedras Negras, el módulo de canje de armas, “Intercambio por la paz 2021”, el cual está conformado por elementos del Ejército Mexicano, además de elementos de la Policía Estatal de Coahuila. 

Villareal Pérez en su reciente visita a Piedras Negras mencionó que este programa se hace con la finalidad de poder retirar la mayor cantidad de armas de fuego que no cuentan con permisos correspondientes, y se encuentran dentro de la misma entidad, además que el programa se estará realizando de manera simultánea en otros municipios de la Región Norte.

“El banderazo de arranque del programa de canje de arma se hará de forma coordinada con elementos del ejército mexicano, además de la policía estatal; la finalidad es poder retirar cualquier arma de fuego que este ilegalmente en las calles y las tengan en su poder la ciudanía, además que se realizara de forma simultánea en otros municipios”; explicó la funcionaria.  

Detalló se puede llevar desde pistolas, cargadores, cartuchos, incluso granadas sin importar en las condiciones que se encuentren, además de armas largas, ya que no se realizará ningún cuestionamiento, sólo se les cambiarán por dinero en efectivo.

Se cuenta con tabulador, donde la cantidad máxima que se estaría entregando por artefactos que sean llevados será de 3 mil 700 pesos, el módulo estará instalado de 9 de la mañana a dos de la tarde, y no se tiene una fecha definida para concluir con este programa.

Artículo Relacionados