Contactanos

Piedras Negras

Instalan Consejo de Vinculación

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 21 abril, 2022 - 00:47 a.m.
Instalan Consejo de Vinculación

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro encabezó la toma de protesta del ‘Consejo de Vinculación Universidad-Empresa’ en el Obispado de Piedras Negras, con la participación de secretarios de gobierno, alcaldes de la región, empresarios y universidades.

Este consejo velará por promover la participación de la iniciativa privada en la formación integral de los alumnos, aportando mejor capacitación y mayor competitividad en su futuro profesional, señaló Saracho Navarro.

Con esta importante firma con el sector productivo, se abren las puertas de la práctica profesional de los estudiantes universitarios en la industria maquiladora que opera en esta región norte de Coahuila.

La alcaldesa Norma Treviño expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por establecer este tipo de acuerdos que vienen a ofrecer mejores oportunidades a los egresados, a nuestras casas de estudios y por supuesto al desarrollo económico regional.

Agregó que esta acción dual es una excelente alternativa innovadora en la que se alían las necesidades de las áreas de oportunidad de desarrollo económico, industrial y tecnológico, con los perfiles de las instituciones educativas de nivel superior, mediante una colaboración de beneficio mutuo.

Señaló que se trabajará de manera coordinada con el sector educativo para fortalecer la colaboración académica de investigación científica y de estadías profesionales en las empresas.

infografias

Artículo Relacionados