Piedras Negras, Coah. – Este miércoles la alcaldesa Norma Treviño Galindo, dio arranque al programa de `micro medición´, con una inversión 2.4 millones de pesos, el objetivo es beneficiar a la ciudadanía con un sistema de aguas eficiente.
Con este nuevo sistema, cabe destacar que se fomenta el ahorro en el consumo de agua, además de que los usuarios tienen la garantía de que pagarán lo justo por los servicios que ofrece el municipio.
La alcaldesa Norma Treviño, indicó que estos medidores permiten hacer una lectura exacta de la cantidad de agua que se consume para poder facturar cada mes y evitar irregularidades en el cobro.
Por su parte, el Gerente de SIMAS Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra, informó que, bajo el Programa de Devolución de Derechos con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), se asignan recursos a SIMAS, provenientes de ingresos federales.
“Esto es lo que nos permitió adquirir 3 mil 400 medidores con todas las especificaciones de las normas nacionales e internacionales; son medidores muy modernos con un sistema meteorológico, de lectura, calibración, medición, sistema antifraude y flujo inverso entre algunas otras”, señaló Memo Ruiz.
La instalación de estos medidores se hará en un estimado de 60 días, se empezará a trabajar en los sectores que tengan los medidores mas dañados o no tengan como la colonia 24 de agosto, Ejido Piedras Negras, El Cenizo, Fraccionamiento Bella Vista, Las Lomas, Lomas de Santiago, Los Laureles, Nueva República, Gobernadores, Las Misiones, Los Arcos, por mencionar algunos, indicó el Gerente de SIMAS.