PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Desde hace dos semanas y con más de 436 kilómetros recorridos desde Monterrey hasta Piedras Negras, un aproximado de 7 mil migrantes han logrado llegar hasta la frontera, la mayoría, provenientes de Venezuela.
A pie, de ride, trepados en el tren y hasta en bicicleta es como este grupo de migrantes se han transportado con un único objetivo, lograr el ‘sueño americano’, sin importar los riesgos ni las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados.
La deshidratación severa, los pies deteriorados y llenos de ampollas, las rodillas desgastadas y el cansancio no han sido impedimento para que estos 7 mil migrantes hayan podido llegar al norte del país.
Desde su salida de Monterrey, comentan que han caminado por más de 7 días a lo largo de la carretera 57, en donde, a su paso han encontrado a buenos samaritanos que les han ayudado con agua, comida y medicamentos durante el trayecto.
Cabe mencionar que este grupo de migrantes representa la mitad de un total de 15 mil que se dirigen hacia esta frontera.