PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La escuela Héctor Mario López fue incorporada al programa federal “La escuela es nuestra”, donde recibirá 600 mil pesos para restauración, y pueda volver a clases presenciales lo antes posible.
El profesor Javier Kancheff, supervisor de zona 417 explicó que a principios de semana empezaron con los trabajos de limpieza al interior de la escuela, donde cuadrillas del departamento de Ecología han estado ayudando.
El supervisor de zona, señaló que el recurso será entregado al comité de madres de familia, quienes serán las que se hagan cargo de utilizarlo, argumentado que ni docentes ni directivos entrarán en contacto con el dinero para evitar situaciones controversiales.
“La escuela afortunadmanete entró al programa la escuela es nuestra, donde recibirá la cantidad de 600 mil pesos para solucionar los daños con los que cuenta la escuela, prácticamente todo tendría que ser nuevo”, informó el profesor.
Resaltando que lo que se tiene planeado es el poder recuperar la escuela a principios del próximo ciclo escolar para que los alumnos regresen a sus aulas.
Cabe mencionar que la escuela presenta problemas en sanitarios, cableado eléctrico, Infrestructura, mobiliario, y equipo didáctico.