Contactanos

Piedras Negras

Invierten empresas en la cuidad superan la meta de 500 mil dólares

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 23 septiembre, 2021 - 06:12 p.m.
Invierten  empresas  en la cuidad superan la meta de 500 mil dólares

124 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas han llegado a Piedras Negras en lo que va del año.

“Todavía están los tres meses que faltan y en cuanto a empresas grandes, la meta causal importante que usamos ahí no fue el número de empresas si no fue, en establecer una meta de 500 mil dólares, lo cual ahorita las empresas que ya se están instalando como están viendo que ya esta funcionando”, mencionó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Alberto Flores Valdés.

Empresas como Walmart y Coppel ya se encuentran en funcionamiento, mientras que por su parte, la empresa Utility se encuentra en ampliación y falta lo que va a hacer Park Ohio.

“Todavía estamos ahorita a minutos de iniciar, ahí obviamente estamos pasando los 500 mil dólares, probablemente estamos hablando de unos 3 millones 500 mil dólares, muy significativo para un año que aun sigue en pandemia cuando otras ciudades están batallando, nosotros no sólo estamos saliendo adelante si no que tenemos inversión”, indicó.

Sobre la llegada de dos nuevas empresas a la ciudad, Flores Valdés destacó que ‘es difícil decidir, si no es este trimestre será el primer semestre entrando el año’.

“Son dos empresas del ramo automotriz y de esas dos empresas, todavía no sabemos exactamente quienes son porque están ahorita en el punto de bróker, pero estaban contemplando madamas a Reynosa y Cd. Juárez, cuando vieron la encuesta de ENSU que les enviamos de nosotros que tenemos los primeros lugares en los últimos tres trimestres, obviamente que les abrieron los ojos y voltearon hacia Piedras Negras, y ahorita ya estamos en pláticas, estamos en espera de decidir; sabemos que son empresas automotrices, Taiwán maneja mucho lo que es la creación de las ‘calaveras’ de los carros, pudiera ser algo por ahí, sin decirte exactamente que eso es”, finalizó.

  • Invierten  empresas  en la cuidad superan la meta de 500 mil dólares

  • Invierten  empresas  en la cuidad superan la meta de 500 mil dólares
Artículos Relacionados