Contactanos

Piedras Negras

Invita Cultura a charla

Son cinco fechas en las que cada una de las regiones del estado, tendrán su respectiva charla ya sea vía zoom o presencial

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 agosto, 2021 - 08:19 p.m.
Invita Cultura  a  charla

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - La Secretaría de Cultura coahuilense invita a las Charla: Elaboración de Proyectos para el Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico (PECDA), esto con el fin de ayudar a creadores y artistas en sus próximas propuestas.

Al respecto, la Titular de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil señaló que son cinco fechas en las que cada una de las regiones del estado, tendrán su respectiva charla ya sea vía zoom o presencial.

“Los creadores y artistas que así lo deseen pueden aprovechar estas charlas donde recibirán asesoría para trabajar en los proyectos a presentarse en este programa (PECDA)”, dijo.

Agregó, que para acceder a estas importantes charlas, las personas interesadas deberán acercarse al coordinador de cultura de su región, ya que serán ellos quienes les proporcionaran el link correspondiente para entrar.

De tal manera, que las charlas darán inicio el viernes 13 de agosto en la Región Laguna (vía zoom) a las 12:00 horas para adolescentes creadores y nuevos talentos. Mientras que para creadores y artistas, el horario es a las 17:00 horas.

Para la Región Sureste si será presencial; esto en la ciudad de Saltillo, donde se tiene previsto dos fechas: la primera el lunes 16 de agosto a las 17:00 horas para creadores y artistas, esto en la Casa de la Cultura (Calle Hidalgo 359, Zona Centro). Mientras para nuevos talentos y adolescentes creadores será el día jueves 19 de agosto, a las 17:00 horas en la Escuela de Danza (Calle Benito Juárez 361, Zona Centro).

El miércoles 18 de agosto, llega el turno de la Región Norte y Carbonífera; para estas regiones será a las 17:00 Horas vía Zoom.

Finalmente, para la Región Centro, la fecha es el viernes 20 de agosto a las 17:00 vía zoom.

Como se recordará, la convocatoria para este programa cerrará el 8 de septiembre a las 15:00 horas, y en su totalidad es en línea, por lo que los interesados podrán consultar las bases en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/pecda2021/ o escribir a los correos pecdacoahuila@gmail.com o pecdasyforcas@cultura.gob.mx para mayores informes.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 se efectúa en conjunto entre el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila— y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México —por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (SACPC)

      Artículos Relacionados