Contactanos

Piedras Negras

Invita Registro Civil a las brigadas virtuales de inscripción de nacimiento

Por Staff / La Voz - 18 agosto, 2021 - 05:01 p.m.
Invita Registro Civil a las brigadas virtuales de inscripción de nacimiento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. -

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección del Registro Civil y en coordinación con los DIF de los municipios de Torreón, Matamoros, Ramos Arizpe, Monclova y Piedras Negras, dan inicio a los trabajos concernientes a las primeras brigadas virtuales para el registro de nacimiento en la entidad.

Por lo que se invita a las madres y padres que aún no hayan realizado el registro de nacimiento de hijos o hijas a acercarse al DIF de los municipios antes mencionados, a solicitar informes y en su caso hacer entrega de la documentación requerida para llevar a cabo su proceso, los cuales estarán recibiendo solicitudes del 16 al 25 de agosto.

Dora Alicia de la Garza, directora del Registro Civil, señaló que, siguiendo con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, el registro de nacimiento de las niños y niños nacidos en Coahuila se continúa haciendo sin su presencia, ya que basta con presentar los requisitos previstos por la Ley para acceder a este derecho humano.

Puntualizó que el acceso al registro de nacimiento es gratuito en nuestro estado y constituye un eje transversal de la política pública vital del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se acordó llegar a estas poblaciones para optimizar y universalizar el acceso a la identidad.

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa fortaleciendo las estadísticas vitales de registros de nacimientos y los mecanismos de coordinación entre los municipios, así como la colaboración del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) en Coahuila.

Artículos Relacionados