Contactanos

Piedras Negras

“La mujer siempre debe estar protegida”

Esperanza Chapa destacó la importancia de seguir cuidando la integridad de las mujeres en Piedras Negras

Por Alejandra Peña - 23 agosto, 2021 - 07:38 p.m.
“La mujer siempre  debe estar protegida”

La diputada Esperanza Chapa estuvo de visita en Piedras Negras y en su paso por la ciudad destacó la importancia de continuar protegiendo a la mujer en todo sentido.

“Que la mujer esté siempre protegida, que tenga sus espacios seguros y que se considere siempre a la mujer como se considera al hombre, seguimos trabajando muy de cerca, aquí tenemos un grupo de mujeres violentadas que muy seguido visitamos”, dijo.

Pelancha mencionó que toda aquella mujer que ha sido violentada, ha recibido de forma oportuna asesoría legal y psicológica garantizada.

“Las mujeres que han sido violentadas se han podido acercar para que les den su buena asesoría y que ellas puedan presentar su denuncia correctamente y así la persona que las afecta no salga rápidamente, si no que hasta que cumpla lo que la ley marca y que ellas estén a salvo del peligro”.

La diputada aseveró que es importante el endurecimiento de la ley respecto al tema de la violencia contra la mujer.

“Estar exigiendo nosotros desde la parte que nos toca en lo local, estar al pendiente con iniciativas, puntos de acuerdo, pronunciamientos defendiendo siempre los derechos de todas las mujeres”.

Finalmente, mencionó que la presencia de la mujer en los niveles de gobierno es firme, ya que se cuenta con Senadora, Diputada Local y próximamente la alcaldesa.

Artículos Relacionados