Contactanos

Piedras Negras

Laboratorios locales incapaces de detectar el Ómicron

En Piedras Negras no se cuenta con la tecnología de Secuenciación Genómica.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 06 enero, 2022 - 10:23 p.m.
Laboratorios locales  incapaces de detectar el Ómicron
Iván Moscoso señaló que es complicado que un laboratorio privado local pudiera dar un diagnóstico de Ómicron en específico.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Aunque es casi un hecho que la variante Ómicron se encuentra circulando en la región, lo cierto es que ningún laboratorio privado o público en la localidad, puede detectar este virus, así lo confirmó Iván Moscoso.

El jefe de la jurisdicción sanitaria uno, explicó que lo que se hace es enviar las pruebas a la Ciudad de México.

“Yo esperaría a que la próxima semana tuviéramos algún resultado adecuado, si no, ya como población tomar las medidas de prevención independientemente si tenemos o no la variante, es un hecho que habrá una circulación importante”, mencionó.

El incremento en el caso de activos positivos por Covid-19 u Ómicron ha impulsado a la población a realizarse prueba de antígenos o PCR, pues un 90 por ciento de ellos manifiestan tener algún síntoma de la enfermedad.

Las personas que actualmente están resguardadas pudieran estar contagiadas con esta variante.

“Independientemente de que nos den un resultado confirmatorio de que está circulando Ómicron, el ejemplo que tenemos de otros países de otras entidades, en donde independientemente de que haya circulación no debemos relajar las medidas de prevención”, señaló Moscoso González.

Finalmente, las personas que están esperando resultados se les notificará a través del área de rastreadores de Jurisdicción Sanitaria 01, además se les indicará como llevar su proceso de aislamiento, así como un seguimiento en caso de ser necesario.

  • Laboratorios locales  incapaces de detectar el Ómicron

    Se pide a la población reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios.

  • Laboratorios locales  incapaces de detectar el Ómicron
Artículos Relacionados