Contactanos

Piedras Negras

Lamentable que mantengan puentes cerrados

El presidente de la CANACO menciona que la medida ayuda a la Región, pero afecta considerablemente a Eagle Pass y Del Río

Por Alejandra Peña - 21 mayo, 2021 - 04:22 p.m.
Lamentable que mantengan puentes cerrados
Placeholder

Alejandra Peña / La Voz

Aunque se veía cerca la posibilidad de que los puentes se reabrieran en este mes de mayo y que de esa manera volviera a florecer el comercio en la vecina ciudad de Eagle Pass, desafortunadamente la noticia de que siempre no se abrirían los puentes desanimó a los ciudadanos eaglepaseños.

Para Piedras Negras el panorama es bastante diferente, ya que de este lado de la frontera el comercio se ha visto bastante renovado y nuevamente activo, gracias a la reactivación económica al cien por cierto en la ciudad y al semáforo en verde.

Ante estas polaridades, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos González Rodríguez, lamentó que se mantengan las restricciones de cruce a Estados Unidos en perjuicio de los comercios de la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.

Carlos Mario mencionó que "es una noticia buena y mala, buena porque se sigue fortaleciendo la economía local y mala porque ambas economías dependemos una de la otra", expresó.

El presidente de la CANACO en Piedras Negras aprovechó para invitar a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19 para mantener en verde el semáforo epidemiológico y que así continúe fluyendo el buen comercio en Piedras Negras, esperando que pronto reabran los puentes.

Artículos Relacionados