Contactanos

Piedras Negras

Libres de plagas

Vectores reafirma su compromiso con la ciudadanía.

Por Alejandra Peña - 21 mayo, 2021 - 07:51 p.m.
Libres de plagas
Placeholder

Alejandra Peña / La Voz

Desde la semana pasada se iniciaron trabajos de limpieza y fumigación por parte del departamento de Vectores, así como de Ecología, a la par con la Jurisdicción Sanitaria 01, con el fin de evitar la creación o propagación del virus del dengue, así como de zika, Chikunguña y rickettsiosis.

 Iván Moscoso, titular de Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que continúan las labores por parte de estos departamentos, y que la vigilancia a los hogares y sectores de Piedras Negras es constante.

“Es algo que no quitamos el dedo del renglón, estamos muy pendientes de la actividad del departamento de Vectores para que sigan ellos con su programación y su cronograma que ellos realizan, que se cumplan al pie de la letra”, mencionó.

De igual forma, reconoció que estas áreas se fortalecen de la mano con el departamento de Promoción a la Salud.

“Este departamento también tiene la autoridad de hacer perifoneo, entregar información a manera de tríptico para lo que tiene que ver con la actividad de patio limpio, que recordemos que es una actividad muy importante, complementaria que le toca a la población”, explicó Moscoso.

Sin duda, el panorama se ve bien para este año, en donde hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de rickettsiosis ni de ningún otro virus antes mencionado.

“Recordemos que el año pasado hubo pocos casos comparados a años anteriores, tomando en cuenta que también hubo poco movimiento por la cuestión de la pandemia, sin embargo, estamos confiando que este año nos vaya de la misma manera”, finalizó.

Artículos Relacionados