Contactanos

Piedras Negras

Lidera Coahuila Exportación de “Foodtrucks”

Talleres de Monclova buscaron nuevo mercado por crisis de AHMSA

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 26 septiembre, 2021 - 06:28 p.m.
Lidera Coahuila  Exportación de “Foodtrucks”

Un promedio de 10 remolques de comida, se exportan a diario por la frontera de Piedras Negras hacia alguna ciudad de Estados Unidos, tendencia que ha beneficiado a Coahuila, aseguró Manuel González Bernal, delegado de la Canacar en la región.

“Son ‘trailas’ hechas en Monclova, tras la baja de empleos en Altos Hornos, todos los talleres dedicados al negocio de pailería, buscaron un nuevo mercado y en Estados Unidos encontraron un auge del food-trailer, generando demanda”, expuso.

Los llamados “foodtrucks” son de alta demanda en Estados Unidos porque los pequeños comerciantes pagan menos impuestos que un establecimiento fijo, lo que se volvió moda, incluso se están diversificando los giros.

El entrevistado se dedica al comercio de carga pesada y señaló que han entregados remolques preparados para salón de belleza y un dentista móvil, equipados con la tecnología que se requiera para dar el servicio adecuado.

“Esta la moda de producir este tipo de ‘trailitas’ para la venta de productos de todo tipo, pero requiere de medidas de seguridad para ser exportado”, indicó.

 Cuando empezaron los productores de Coahuila a exportar estos remolques no había muchas restricciones por parte de la Aduana de EUA y se exportaban más de 12 diarias, pero han estado surgiendo regularizaciones y hay temporada que suele bajar la exportación, mientras se adecúan.

El producto tiene la regulación del Sistema de Transporte de EUA, que incluyen medidas de limpieza y sanidad, en el caso de remolques de comida incluyen tanques reservorios para agua purificada, aire acondicionado, sistema antincendios, llantas especiales, sistema de frenos automáticos eléctricos, entre otras regulaciones.

  • Lidera Coahuila  Exportación de “Foodtrucks”

  • Lidera Coahuila  Exportación de “Foodtrucks”
Artículos Relacionados