Contactanos

Piedras Negras

Listos para el nuevo ciclo escolar refiere Antero Alvarado

“Esta administración le ha invertido al tema de la educación, y es importante recalcar que en Allende estamos listos para el regreso a clases presenciales”

Juan González
Por Juan González - 20 agosto, 2021 - 06:30 p.m.
Listos para el nuevo ciclo escolar refiere Antero Alvarado

ALLENDE, COAH. -El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, afirmó que el municipio está listo para el nuevo ciclo escolar, mientras anunció la estrategia de regreso a clases presenciales en la ciudad, con 6 planteles el próximo 23 de agosto y el resto de los sugeridos por la Secretaría de Educación se incorporan hasta el día 30 del mismo mes.

“Es importante recalcar que a través del compromiso que tenemos con la educación, desde el 2019 nosotros estuvimos invirtiendo en el tema, esto es importante recalcarlo, porque Allende está hoy en día preparado en un 95 por ciento para el regreso a clases presenciales”, afirmó el edil.

Por su parte, Dora Alicia Galván González, titular de Educación Municipal, explicó que retornarán a las aulas en modelo híbrido en 6 planteles educativos de nivel básico, siendo el jardín de niños Francisca Enriques Delgado, las escuelas primarias Licenciado Benito Juárez García y la Sor Juana Inés de la Cruz, así como las secundarias Marcos Benavides, Antonio Machado y la Técnica 10.

Apuntó que para que esto fuera posible, se tuvo que cumplir con diversos puntos, como lo son la limpieza general, que se cuente con agua y energía eléctrica, así como cumplir con lo estipulado por la SEP, la realización de consejos técnicos, capacitaciones, plan de trabajo, realización de filtros, entre otros.

“La ventaja que tuvimos en Allende, es que tras la nevada que azoto la región de los Cinco Manantiales este año, se le invirtió a la infraestructura de los planteles, así como se aseguró de que cuenten con luz y agua, por lo que avanzamos más que en otras entidades”, apuntó Galván González.

  • Listos para el nuevo ciclo escolar refiere Antero Alvarado

  • Listos para el nuevo ciclo escolar refiere Antero Alvarado
Artículos Relacionados