Contactanos

Piedras Negras

Llanto y nauseas en vacunación

Hubo poca afluencia en el primer día que se atendió a los de 18 a 29 años

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2021 - 10:03 p.m.
Llanto y nauseas en vacunación

Ayer entró en marcha la etapa de vacunación para personas de entre 18 a 29 años de edad en tres puntos de la ciudad. Originalmente planeada para personas cuyos apellidos comenzaban con las letras A, B, C y D, terminó por ser una vacunación abierta, sin estas restricciones.

La campaña tomó lugar en los salones de eventos Suterm, CTM y Sección 38. Fue precisamente este último donde fue notable la baja afluencia referida. Cerca de las 10 de la mañana se reportó un pequeño grupo de jóvenes que acudieron a recibir el fármaco.

De acuerdo a una de las coordinadoras de este punto, Margarita Villa, esto se debió a que agilizaron el proceso de llenado de formularios; en lugar de que el personal de Servidores de la Nación, enfermeros o militares escribieran las respectivas actas, lo hacía la persona que se presentaba a la aplicación.

En tanto, en Suterm y CTM la historia fue diferente. Para la tarde de ayer, a través de mensajes en redes sociales que medios de comunicación y sitios informales de noticias hicieron eco, en CTM cualquier persona podía llegara aplicarse el biológico debido a la baja afluencia matutina, luego de que sobraran dosis.

La vacunación se preveía terminar a las 2 de la tarde, sin embargo, se reportó que al menos en CTM se prolongó hasta pasadas las 4 de la tarde.

Artículos Relacionados