Contactanos

Piedras Negras

Llega al Chavarría nuevo director

El doctor Julio Garbidaldi Zapatero asumió el cargo este jueves

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 05 agosto, 2021 - 06:20 p.m.
Llega al  Chavarría  nuevo director

El doctor Julio Garbidaldi Zapatero es el nuevo director del hospital Salvador Chavarría para sustituir a la también doctora Elba Rosario Tello, quien pasará a ocupar el cargo de subdirectora del sanatorio.

El especialista señaló que la evaluación para el hospital del que ahora será director todavía no termina. ‘‘De 14 puntos (de evaluación formal), llevo 8. La evaluación continúa’’, detalló.

‘‘(...) El hospital ha tenido muchos problemas, a decir verdad. Muchos. Y a pesar de las dos olas anteriores de covid, el hospital siguió atendiendo una parte muy importante que es maternidad e infantil. Siguió manejando terapia intensiva y tiene un banco de sangre que apoya a la comunidad.’’

‘‘Entonces tiene muchas fortalezas que no se han abandonado. Tiene esta virtud de que pudo ser ‘Hospital Covid’ y Hospital General, con sus limitaciones porque esto requiere mover al personal, racionar medicamentos, racionar turnos, controlar insumos’’, dijo.

En cuanto a los insumos del hospital consideró que se tienen los suficientes para atender a los pacientes con Covid-19.

Garibaldi Zapatero es médico internista con más de 10 años de experiencia en tareas administrativas en centros de salud, además de los 20 años que desempeñó su especialidad, todos estos años en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México, de donde es oriundo. 

  • Llega al  Chavarría  nuevo director

  • Llega al  Chavarría  nuevo director

  • Llega al  Chavarría  nuevo director
  • Llega al  Chavarría  nuevo director
Artículos Relacionados