PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Ante la llegada de la caravana de migrantes a esta frontera, han aumentado el número de hospitalizaciones a este grupo de personas debido a las condiciones de salud en las que llegan.
La indicación por parte de la Secretaría de Salud es dar atención puntual a población abierta por lo que el Hospital General a tenido a bien consultar las necesidades médicas de los migrantes que se acercan.
“Somos un terreno neutral, los atendemos con la gratuidad que nos indica la Secretaría de Salud y los dejamos en libertad de que continúen su tratamiento y actividades como lo tienen planeado”, indicó Julio Garibaldi Zapatero.
El director del nosocomio, señaló que se aparte de golpes de calor y sospechas de COVID, los pacientes migrantes han presentado enfermedades en general, debido a eso han requerido pasar unos días en el hospital.
“Algunas personas llegan a entregar apoyos o ayudas y el Sector Salud los atiende si presentan alguna alteración en su salud o les falta medicamento por alguna enfermedad crónica”, dijo.
Aun se espera la llegada de más migrantes a la ciudad por lo que, se toman las precauciones necesarias para no descuidar la atención médica a la población de Piedras Negras y la región.