Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

LLEVAN A CABO SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE ADOPCIONES DE COAHUILA

Por Staff / La Voz - 27 mayo, 2021
LLEVAN A CABO SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE ADOPCIONES DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza;

A 26 de Mayo de 2021.-

Con la presencia de todos los consejeros e invitados permanentes del Consejo Técnico de Evaluación de Coahuila para el proceso de adopciones, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año.

La reunión fue encabezada por el presidente, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y la procuradora María Leticia Sánchez Campos, quien funge como Secretaria Técnica.

Como parte del orden del día, los presentes votaron para efectuar asignaciones, analizaron convivencias externas para las familias solicitantes de adopción y emitieron sufragio para la aprobación de acogimientos preadoptivos, según lo contempla el Artículo 13 de la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar.

Durante la sesión, la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar rindió un informe sobre la implementación del nuevo Taller de Sensibilización, enfocado a promover la asignación de adolescentes y elevar el rango de edad de las familias solicitantes, que se aplicó por primera ocasión en el mes de abril.

Cabe recordar que tal y como lo marca la Ley Estatal, estuvieron presentes los consejeros, integrados por representantes del DIF Coahuila, Poder Judicial del Estado de Coahuila, del DIF Saltillo, de los Centros de Asistencia Social y de la Sociedad Civil.

Así como los invitados permanentes, representados por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Congreso del Estado; Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y un representante de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).

“En la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar se busca la mejora continua de los talleres que impartimos a los solicitantes de adopción, y hoy nos rindieron este informe que abona para lograr la restitución del derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, que es uno de los objetivos principales del Consejo Técnico de Evaluación”, dijo la procuradora Sánchez Campos.

-