PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo, este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, sus servicios de Urgencias y Hospitalización permanecerán abiertos para atender cualquier emergencia médica que pueda surgir durante el feriado.
Sin embargo, otros servicios del IMSS suspenderán sus actividades este 1 de mayo siendo la consulta familiar, oficinas administrativas, subdelegaciones, Centros de Seguridad Social (CSS), tiendas y teatros no estarán disponibles este miércoles, se espera que el jueves 2 y viernes 3 de mayo todas las actividades y servicios se reanuden con normalidad.
Por este motivo, el IMSS recomienda a los usuarios programar sus citas, trámites y consultas médicas con anticipación para evitar contratiempos, aquellos que necesiten asistencia médica no urgente deben tomar en cuenta esta información para evitar desplazamientos innecesarios el 1 de mayo.
Para quienes necesiten atención de urgencia, se recuerda que el IMSS tiene unidades médicas equipadas y personal capacitado para atender emergencias las 24 horas del día, además, el personal de hospitalización estará disponible para brindar cuidados y tratamientos a pacientes internados.
El IMSS pide a la población usuaria comprensión y colaboración durante este feriado y recomienda que ante cualquier síntoma o situación de emergencia, se dirijan directamente al área de Urgencias del hospital o clínica más cercana.