Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Mantienen abierta convocatoria

DEL PREMIO ESTATAL DE ARTESANÍA ‘MIS OFICIOS, MIS MANOS’
Por Staff / La Voz - 21 mayo, 2021
Mantienen abierta convocatoria

Saltillo, Coahuila.-

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mantiene abierta la convocatoria del Premio Estatal de Artesanía “Mis oficios, mis manos”.

Cultura Coahuila informó que esta convocatoria es una manera de difundir y valorar el trabajo de los artesanos coahuilenses, al tiempo que preserva este oficio como parte esencial del Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Queremos recordarles que esta convocatoria se mantiene abierta y se encuentra vigente hasta el 8 de junio del presente año”.

Detalló que se podrán inscribir piezas dentro de las siguientes categorías:

Tejido de textiles (algodón, lana y cerdas), Tallado en madera o Tallado en piedra, Cerámica, Cartonería, Papel y Orfebrería (plata).

“Mis oficios, mis manos” cuenta con un estímulo económico de 25 mil pesos como premio de adquisición para cada una de las 5 categorías antes mencionadas.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo a: artesaniaseccoahuila@gmail.com.

 “Los resultados de la dictaminación final serán dados a conocer el día viernes 25 de junio a través de las páginas oficiales de nuestra dependencia. Por cierto, las piezas ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural de la SC”.

Por último, mencionó que para acceder a las bases completas los interesados también pueden ir al siguiente link: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/convocatoria-ii-concurso-mis-oficios-mis-manos-premio-estatal-de-artesania/