Contactanos

Piedras Negras

Mediará INDEX conflicto en VU

En vista de la situación entre la empresa ´VU´ y sus trabajadores por tratar de imponerles un sindicato, el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de la localidad, apoyará en lo que sea necesario con el objetivo de que las cosas salgan bien

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 26 junio, 2022 - 07:08 p.m.
Mediará INDEX conflicto en VU
Gustavo Gutiérrez, presidente de INDEX, indicó que su responsabilidad es hablar con la empresa y apoyar al crecimiento industrial de la ciudad.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En vista de la situación entre la empresa ´VU´ y sus trabajadores por tratar de imponerles un sindicato, el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de la localidad, apoyará en lo que sea necesario con el objetivo de que las cosas salgan bien, aseguró Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo.

En este aspecto, comentó que están al tanto de la situación, así como de la queja presentada por los empleados mediante el mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado Libre Comercio (T-MEC), a lo que la compañía tiene cierto número de días para contestarla.

“Nosotros como INDEX tenemos la responsabilidad de platicar con la empresa, estar a la disposición de ellos en lo que les podamos atender y servir, nosotros apoyaremos a que se hagan bien las cosas, de manera correcta y apoyar al crecimiento industrial de Piedras Negras”, declaró.

Señaló que, en cuanto a la cuestión de los sindicatos y la afiliación de ellos, es asunto entre la empresa y los trabajadores, sin embargo, se reconoce el derecho de los empleados de asociarse a cualquier gremio que más les convenga, por lo que al final es decisión de ellos que opción tomar.


  • Mediará INDEX conflicto en VU

  • Mediará INDEX conflicto en VU

  • Mediará INDEX conflicto en VU
  • Mediará INDEX conflicto en VU
Artículos Relacionados