Eagle Pass, Tx. – A través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) confirmó que serán suspendidas temporalmente las operaciones ferroviarias en las fronteras de Eagle Pass y El Paso, Texas, a partir de este lunes.
“A partir del 18 de diciembre de 2023 a las 8:00 de la mañana, hora local, se suspenderán temporalmente las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas, para redirigir al personal ayudar a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a detener a los inmigrantes”, señala el comunicado.
En el escrito también se menciona lo siguiente: “CBP continúa aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera segura en respuesta a los mayores niveles de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables. Después de observar un reciente resurgimiento de organizaciones de contrabando que transportan migrantes a través de México en trenes de carga, CBP está tomando medidas adicionales para aumentar el personal y abordar este problema de desarrollo, incluso en asociación con las autoridades mexicanas.