Con el propósito de que los menores migrantes cuenten con los mismos derechos humanos de todos los niños mexicanos, esto, a fin de que puedan ser atendidos como debe de ser, donde estén, por lo que se presentó una iniciativa, informó la diputada, Esperanza Chapa García.
“Aquí en Coahuila tenemos un programa que los niños menores que son acompañados y los que no son acompañados, para seguirlos apoyando y que ellos reciban la protección que deben tener”, expresó.
Asimismo, dijo que el flujo de menores migrantes aumento de 380 a casi tres mil menores, por lo que resalto que se ha complicado la situación de estos menores, por lo que se debe poner mucha atención en ellos.
Recalcó que es muy alto este número y algunos de estos menores llegan solos, sin la compañía de sus padres.
Resaltó que la Casa YMCA que es albergue para menores migrantes, siempre se encuentra llena, debido a que en Piedras Negras y en Coahuila se puede transitar con paz y tranquilidad, a diferencia de otros estados.
Finalmente dijo que se sigue revisando tanto en el DIF, Instancias de Migración y asociaciones que trabajan en PRO de los migrantes, por lo que se busca también presupuesto para poder seguir atendiendo a los migrantes.