Contactanos

Piedras Negras

Mienten migrantes en motivo de viaje alegan ‘vacaciones’

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 noviembre, 2021 - 11:42 p.m.
Mienten migrantes en motivo de viaje alegan ‘vacaciones’

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Diariamente son asegurado grupos de 80 migrantes localizados en diversos puntos de la ciudad, que usaron la excusa de que vienen a vacacionar para llegar hasta esta frontera.

“sabemos que llegan a la frontera contra intensiones, y no de vacaciones como ellos lo manifiestan cuando son asegurados, o vienen con la intención de establecerse hasta que se reabra los tramites de asilos políticos”, indico Héctor Menchaca

El director de enlace municipal, explicó que los grupos de migrantes en su mayoría sudamericanos, llegan a esta frontera con documentos irregulares para estar dentro del país.

Dijo que muchos de estos migrantes pertenecen a estas caravanas migrantes que se encuentran en los estados del sur, pero al otorgarles documentos de estancia legal en el país, se desprenden de estos grupos y buscan llegar a las fronteras.

Los migrantes que con mas frecuencia son detectados en el estado, son originarios de Venezuela, Nicaragua, Brasil, Cuba, Honduras, y recientemente se ha dado el caso de personas provenientes del continente africano.

  • Mienten migrantes en motivo de viaje alegan ‘vacaciones’

  • Mienten migrantes en motivo de viaje alegan ‘vacaciones’
Artículos Relacionados