Contactanos

Piedras Negras

Muere joven por covid-19

La primera víctima de la quinta ola, no contaba con ninguna vacuna

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 17 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Muere joven por covid-19
La primera víctima de la quinta ola, no contaba con ninguna vacuna

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Durante la quinta ola de contagios por Covid-19 se han registrado 4 muertes en la localidad, 2 de ellos de forma peculiar, el primero fue una persona de la tercera edad y el último registrado fue un joven de tan solo 19 años.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que en el caso del joven, llegó el pasado 10 de julio al Hospital General Salvador Chavarría, con un cuadro respiratorio complicado.

“El joven presentaba una crisis compulsiva al hospital, por protocolo se hace prueba COVID, salió positiva”, mencionó.

Este viernes se realizó la reunión del subcomité regional de salud, y se destacó la importancia de mantener las medidas de salud, ya que es un hecho que la quinta ola llegó a la zona norte del estado, que últimamente está atacando a personas sin protección, que no quisieron aplicarse las vacunas.

“Específicamente uno de estos cuatro fallecimientos ya contaba con una complicación semi grave que era insuficiencia renal crónica, aparte de esto tenía un estado de salud complicado por la diabetes”, señaló.

Iván Alejandro señaló que la quinta no tiene comparación ni con la cuarta ni con la tercera ola, ya que es mucha la diferencia en los casos activos, hospitalizaciones y defunciones, destacando que en esta ola ha sido menos el impacto.


  • Muere joven por covid-19

  • Muere joven por covid-19

  • Muere joven por covid-19
  • Muere joven por covid-19
Artículos Relacionados