Dos personas perdieron la vida luego de ser acribillados la mañana de este martes en el Libramiento Jesús María Ramón y Avenida Santa Marta a la altura de la colonia Santa Martha en Ciudad Acuña.
De acuerdo a testigos que hacían ejercicio sobre el libramiento, las víctimas caminaban sobre la banqueta cuando se les acercó una camioneta en color oscuro desde donde les hicieron los disparos.
Se identificó a los occisos como Jorge Larios Vázquez y Juan Manuel Guerra, originarios de Matamoros, Tamaulipas y de Tijuana, Baja California, respectivamente; ambos habían llegado a Ciudad Acuña una semana antes.
Jorge recibió un impacto en la cabeza que le causó la muerte instantánea y dos balas más en el cuerpo; mientras que Manuel fue lesionado en la pierna derecha y en la espalda, causándole daño en el pulmón; fue trasladado de emergencia por paramédicos de Cruz Roja a la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde horas después lo reportaron sin vida.
Trascendió que Jorge Larios había laborado como agente aduanal un año antes y volvió a Ciudad Acuña para trabajar en un proyecto de instalar un restaurante, información proporcionada por su cuñada.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 09:00 horas del martes el sistema de emergencias recibió un reporte sobre dos personas lesionadas con arma de fuego en el Libramiento Jesús Maria Ramón, en Acuña.
De acuerdo con el reporte policiaco, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar y al llegar se percataron que uno de ellos se encontraba sin vida y el otro gravemente herido, por lo que fue trasladado para recibir atención médica. Dado su estado de salud no fue posible que diera testimonio de los hechos.
Al sito se presentó una persona de nombre Regina “N”, quien dijo conocer a la persona herida, a quien identificó como Manuel “N”, originario de la Ciudad de Tijuana, Baja California. Sobre la persona sin vida, informó que su nombre es Jorge “N”, originario de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Señaló además que ambos llegaron a esta ciudad desde hace más de una semana. Por lo anterior, la FGE inició con la respectiva Carpeta de Investigación.