Contactanos

Piedras Negras

Muestra dinamismo ramo de la construcción

Así lo dio a conocer Manuel Jara Ponce, secretario de la Asociación de Ferreteros de Acuña

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 30 julio, 2021
Muestra dinamismo  ramo de la construcción

Acuña, Coah. - El ramo de la construcción es de por si dinámico porque crece la infraestructura de las ciudades y también muchas familias prefieren ampliar sus casas o iniciar una construcción que gastar sus ahorros, algún préstamo u utilidades en otras cosas.

Así lo dio a conocer Manuel Jara Ponce, secretario de la Asociación de Ferreteros de Acuña, quién dijo que el fierro y los polvos durante el primer semestre del año sufrieron un alza en sus precios de 60 y 40 por ciento, respectivamente.

"Podemos decir que desde el inicio del año todo el material para la construcción sufrió modificaciones en sus precios a la alza y ahora ya se han mantenido más o menos. El cemento, la varilla, el alambrón tuvieron modificaciones significantes".

Dijo que a la fecha el comercio se va normalizando aun y cuando los re brotes de contagios del COVID-19 siguen a la alza. "Considero que la gente aun con la Pandemia prefiere ampliar su casa o edificar una nueva, lo que nos favorece a los del ramo".

Acuña, puntualizo, está en un crecimiento constante y eso ayuda a que se mantenga el comercio, luego de que algunos cerraron parcialmente, por algún periodo o definitivamente por el coronavirus. "Sin embargo la gran mayoría hemos sobrevivido hasta hoy".

Artículo Relacionados