Contactanos

Piedras Negras

Muestra equilibrio el mercado laboral por Feria del Empelo

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 04 octubre, 2021 - 02:40 p.m.
Muestra equilibrio el mercado laboral por Feria del Empelo

Piedras Negras, Coah.- La 3° Feria del Empleo en Piedras Negras reunió a 15 empresas que ofertaron  660 vacantes y alrededor de 800 buscadores de empleo, por lo que autoridades señalan un equilibrio en el mercado laboral.

El evento que se realizó en el salón de la Sección 38, fue muestra de la recuperación tras estragos de pandemia en la economía de Coahuila, dijo Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en el estado quien encabezó la inauguración.

Expuso que las estrategias de impulso a la economía y el empleo por el Gobernador estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha permitido recuperar el 113 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia y en la región Norte contabilizan 3 mil 600 trabajos.

“Este evento es muestra de ese dinamismo que caracteriza el Norte de Coahuila”, señaló la funcionaria estatal.

Como consecuencia de esta recuperación también se manifiesta rotación laboral, e Instó a las empresas a cuidar las condiciones, para que los trabajadores creen un vínculo con su compañía.

El evento contó con 750 vacantes de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo y un módulo rosa con trabajos para mujeres, también estuvo presente la Fiscalía para tramite de cartas de no antecedentes penales,  la UAdeC para vincular personas con discapacidad, y Jóvenes Trabajando por un Futuro con becas para personas de 18 a 29 años de edad sin experiencia que busca empleo.

  • Muestra equilibrio el mercado laboral por Feria del Empelo

  • Muestra equilibrio el mercado laboral por Feria del Empelo
Artículos Relacionados