Contactanos

Piedras Negras

Nada impide transportar a migrantes

Aclaran que taxistas pueden hacerlo sin enfrentar consecuencias

Por Alejandra Peña - 04 marzo, 2022 - 10:51 p.m.
Nada impide transportar a migrantesHermelo Castillón señaló que el municipio no dará facilidades a taxistas que tengan intenciones de cometer delitos.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante la negativa de los taxistas por transportar a migrantes de un punto de la ciudad a otro a pesar de contar con un permiso de estancia legal en el país, el secretario del ayuntamiento destacó que transportarlos no es ilegal.

Este tema salió a relucir, una vez que Periódico La Voz publicó la queja de una migrante con estancia legal en el país por más de 15 años; Zoila Jissel señaló que el transportarse en Piedras Negras se volvió caótico para ella, ya que ningún taxista acepta transportarla por su acento y perfil hondureño.

“Hay que tener cuidado en esto, cuando el interés es ser participe en el comercio o en la transportación de personas con fines de salir del país de forma ilegal o entrar a otro de forma ilegal, ahí hay un problema”, aseveró.

Hermelo Castillón explicó que todo depende del criterio del taxista, pero el municipio no dará facilidades a taxistas que tengan intenciones de cometer delitos.

“No es lo mismo que un taxista lleve a una persona de “equis punto” de la ciudad hacia un mercado, o hacia una plaza o a la central de autobuses, a llevarlo a la orilla del río, porque el interés entonces es otro y eso es lo que marca una diferencia en la actuación de los taxistas”, señaló.

Finalmente, señaló que a las personas que están de manera legal en el país no tienen por qué ser molestadas por ninguna autoridad.

Artículos Relacionados