Contactanos

Piedras Negras

Niegan empresas incumplimiento de protocolos sanitarios

Por Gerardo Martínez - 24 agosto, 2021 - 07:43 p.m.
Niegan empresas incumplimiento de protocolos sanitarios

Empresas como Littelfuse y Lear Corporation negaron incumplimientos en cuanto a los protocolos sanitarios por el Covid-19, esto luego de una versión que circulara en redes sociales sobre la posibilidad de que presentaran brotes de contagios entre la población, sin embargo, parte del personal consultado negó esta versión.

‘‘Nosotros cumplimos con los que nos han pedido’’, dijo una persona consultada a este respecto en Littelfuse, empresa que según una versión dada a conocer en algunas páginas de redes sociales, tenía un brote de contagios entre operadores que sin embargo aún se presentaban a trabajar.

Esta misma versión (replicada por medios locales), nació a raíz de un reporte anónimo que hicieron saber sobre esta situación. Las personas señaladas en este reporte no pudieron ser identificadas. 

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria 01, existen empresas que exigen una prueba positiva o negativa de Covid-19 para autorizar o denegar permisos correspondientes. Situación que ha sido reportada en toda la ciudad y que saturó laboratorios de pruebas.

En estos casos no hay medidas establecidas por la Ley Federal de Trabajo, salvo la NOM-030 que obliga a las empresas a proveer equipo de protección para los empleados.

Artículos Relacionados