PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Se logró establecer contacto con el grupo de feligreses, originarios de Piedras Negras, que partió rumbo a Israel durante este fin de semana; refieren estar fuera de peligro, ahora se encuentran en Jerusalén, capital de aquel país.
Otro grupo más, procedente de Monclova, tenía planeado visitar Israel, ya que conformaba parte de un recorrido espiritual; lograron quedarse este domingo en Houston, Texas, luego de ser advertidos del conflicto que el país europeo afronta actualmente.
La asociación “Luchando por Ángeles Pequeños” tenía programada la llegada a "tierras santas" para este fin de semana; el vuelo fue advertido de la situación por lo que logró ser redireccionado a España, donde actualmente se encuentra la presidenta y fundadora de la asociación, Nallely Pereznegrón.
El pasado 7 de octubre, de manera sorpresiva, Israel fue atacado pro grupos de Palestina, en un conflicto que tiene origen desde hace mucho tiempo atrás; en la actualidad las calles lucen vacías, se sigue contando con el suministro eléctrico y de agua potable, pero la actividad económica de aquel lugar está paralizada.
Han transcurrido 30 horas desde que se vive el terror en Israel, donde ciudadanos han sido llamados a combate, enfilándose para ser capacitados y hacer frente si es necesario en este conflicto bélico en el medio oriente.
Por parte de la embajada de México, se enviará un avión de la SEDENA que aportará ayuda humanitaria, asimismo se utilizará esta aeronave para trasladar a los mexicanos que se encuentran en ese país europeo. Por otro lado, se informó que lograron salir del aeropuerto de Tel Aviv, el grupo de ocho personas originarios de Tamaulipas y San Luis Potosí; este grupo tomó un avión esta mañana con dirección a Paphos, ciudad en la costa sudoeste de la isla mediterránea de Chipre.