Contactanos

Piedras Negras

No acepta Morena la derrota

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2021 - 10:04 p.m.
No acepta Morena la derrota

Morena Coahuila anunció la impugnación del proceso electoral en cinco municipios del estado, donde en algunos la diferencia entre el candidato ganador y su representante fue muy corta debido a las irregularidades documentadas en estas localidades del estado.

Tanech Sánchez, delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, informó que los municipios son Nava, donde la diferencia de votos es de 200, entre el ganador y su candidato.

Además de Torreón, Saltillo, Morelos, Piedras Negras, lo que buscan es que se abran los paquetes electorales para que se cuenten bien los votos, “si perdemos no tenemos problemas”.

Tanech Sánchez destacó que en el caso de Torreón el recurso de impugnación es por los topes de campaña.

Sostuvo que durante el proceso y previo a las elecciones se observaron una serie de irregularidades que fueron denunciados en su momento por parte, incluso de funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila, (IEC)  que fueron omisos en los casos que se denunciaron.

La compra de votos y en todas las anomalías se dio constancia de pruebas, videos y audios.

En las elecciones del pasado 6 de junio Morena ganó en 8 municipios de los 38 que tiene la entidad, Acuña, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Abasolo, Escobedo, Fracisco I Madero, Frontera y Castaños.

Artículos Relacionados