Contactanos

Piedras Negras

Prohibido trasladar migrantes

Las cosas se pueden malinterpretar.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 22 septiembre, 2021 - 09:10 p.m.
Prohibido  trasladar  migrantes

El ayuntamiento de Piedras Negras mantiene un operativo permanente en todas las líneas de autobús para que no trasladen migrantes.

“Se revisa a los camiones metropolitanos, de personal y Turísticos para que no traigan migrantes o que estén involucrados en este tipo de actividad”, confirmó Jesús Cruz, jefe de Inspectores.

Afirmó que sigue la vigilancia para detectar migrantes en transporte público que ingresen a esta frontera, recordando que los taxistas pudieran experimentar problemas si suben a bordo a migrantes.

“Ellos ya saben, están en el entendido que se pueden meter en problemas, pueden ser sancionados o hasta cierto punto si la autoridad competente hace la investigación pues también la cancelación de la concesión”.

En el caso de la ciudadanía, que un ciudadano transporte a un migrante de un punto a otro, también podría ser considerado tráfico de personas.

“La línea está muy delgada para cruzarla, en la medida de lo posible tratar de evitar levantar algún tipo de sospecha de que pudieras tu estar haciendo el tráfico de personas, se puede malinterpretar, a lo mejor tú estás haciendo un bien de tratar de ayudar, pero en la medida de lo posible evitar”.

El único motivo por el cual se puede trasladar a un migrante sin ser sancionados, es por cuestiones de salud.

“Si es una situación de salud no hay problema, nosotros entendemos o creo que la autoridad competente, se lastimó, se cayó, lo atropellaron o está mal de salud, bueno puedes llevarlo al hospital más cercano, no hay ningún problema”, finalizó.

  • Prohibido  trasladar  migrantes

  • Prohibido  trasladar  migrantes
Artículos Relacionados