Contactanos

Piedras Negras

No fue nada fácil; Consiguen asilo luego de 7 meses

Un grupo de migrantes logró ingresar con papeles a los Estados Unidos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 julio, 2022 - 07:00 a.m.
No fue nada fácil; Consiguen asilo luego de 7 meses
Un grupo de migrantes logró ingresar con papeles a los Estados Unidos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un grupo de migrantes quienes desde hace 7 meses han estado en espera de conseguir su asilo político para intentarse a los Estados Unidos, el día miércoles consiguieron alcanzar el sueño americano.

Cristóbal, integrante de este grupo, señaló que desde que emprendió su viaje a la frontera norte del estado, en ningún momento ha intentado cruzar de forma ilegal, pues sabe de los riegos que este trae consigo, es por ello que desde un principio inició con los trámites de asilo político.

Señaló que él salió de su país de origen del Salvador por las diferentes razones sociales que existen en los países centroamericanos, como lo es la inseguridad, violencia, falta de trabajo, e incluso discriminación.

“Después de 7 meses por fin nos van a dar el asilo político, fue un proceso tanto difícil, pero al final se logró el objetivo, es una sensación muy buena el ya poder cruzar de forma legal a los Estados Unidos, valió la pena el tiempo que hemos estado esperando”, señaló el entrevistado.

Aseguró que, aunque el viaje hacia la frontera norte no fue de todo bueno, en el trayecto se encontró a personas de buen corazón que le ayudaron a continuar con su trayecto.




      Artículos Relacionados