Contactanos

Piedras Negras

"No vamos a arriesgar a nadie"

Dijo que en Coahuila se aplican estrategias distintas para la contención de casos, que permitan el retorno seguro a las aulas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 04 agosto, 2021
"No vamos  a arriesgar  a nadie

Piedras Negras, Coahuila.-

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la  61 Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, donde manifestó que en Coahuila se aplican estrategias distintas para la contención de casos, que permitan, entre otros aspectos, el retorno seguro a las aulas en el próximo ciclo escolar.

"No vamos a arriesgar a nadie", enfatizó el Mandatario estatal.

Agregó que se tienen que reparar y limpiar escuelas para que estén listas cuando se tome la decisión del regreso presencial, de acuerdo a la situación epidemiológica que prevalezca.

Riquelme Solís hizo un llamado a los empresarios y sociedad a sumarse a este proceso para la reapertura del sector educativo.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, Coordinador del Subcomité, expuso que se mantienen al pendiente del avance de la vacunación anticovid-19, reforzando a la vez los protocolos sanitarios de prevención en los 10 municipios de la Región Norte.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, detalló que suman 690 mil 420 personas con esquemas completos de vacunación anticovid en la entidad.

Dio a conocer que en el estado se han realizado 487 mil 815 exámenes de detección y las pruebas de antígeno se están incrementando.

Agregó que es esencial mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de casos en el estado.

Por su parte, Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, señaló que en la Mesa Técnica para la Reapertura del Sector Educativo se analizan los criterios para el regreso seguro a clases, como las condiciones sanitarias, los protocolos escolares, la participación voluntaria de los padres de familia y la corresponsabilidad de los docentes.

También la adecuación de la infraestructura escolar con la participación de la Secretaría de Educación Federal y del Estado, además de otras dependencias y sociedad.

González Calderón puntualizó que si el semáforo y los criterios establecidos por la Secretaría de Salud no permiten la asistencia a los planteles, las clases se realizarán a distancia, como en el anterior ciclo escolar.

A la reunión asistieron los presidentes municipales Claudio Bres Garza, de Piedras Negras; Antero Alberto Alvarado Saldívar, de Allende; Matilde Estrada Torres, de Guerrero; Ángeles Eloísa Flores Torres, de Zaragoza; Roberto de los Santos Vázquez, de Acuña; Gerardo Xavier de Hoyos Perales, de Morelos; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, de Nava, y Narcedalia Padrón Arizpe, de Villa Unión.

Además de representantes de los munícipes de Hidalgo, Delia Pimentel Gómez, y Jiménez, Raúl Pecina Villarreal.

Por el Sector Salud, Iván Alejandro Moscoso, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; por la Jurisdicción Sanitaria 2, Guillermo Herrera Téllez; Julio Garibaldi Zapatero, Director del Hospital General de Piedras Negras; representantes del Hospital General de Zona 11 del IMSS; Adolfo Calderón Hernández, Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS, y por la Clínica-Hospital 92 del IMSS en Acuña, Juan Francisco Tejeda Ramírez.

También participaron el comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel Mario Gutiérrez; representantes de la Guarnición Militar de la Plaza y Guardia Nacional, así como la Cónsul de México en Del Río Texas, Paloma Villaseñor, y la representación del Consulado en Eagle Pass, Texas.

Así como Óscar López Elizondo, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, y los presidentes de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, Carlos González Rodríguez, y de Acuña, Luis Ángel Urraza Dugay

Artículo Relacionados