Contactanos

Piedras Negras

Obesidad en jóvenes provoca padecimientos en huesos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 agosto, 2021 - 08:18 p.m.

Uno de los males que afectan a la población mexicana es el sobre peso y la obesidad y en Piedras Negras esta no es la excepción.

Un alto porcentaje de jóvenes tiene padecimientos osteoarticulares, dentro de este grupo de enfermedades, también conocidas como reumatológicas se agrupan todas las patologías que involucran el deterioro y disfunción del sistema óseo y articular del cuerpo humano con la afección de sus estructuras internas y adyacentes como cartílago o tejidos blandos periarticulares.

“Hay un común denominador y es una estadística brutal, terrible, en México, mas en esta zona del norte del país, primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en obesidad en el mundo en los adultos ¿qué nos está diciendo? Pues que estamos haciendo mal las cosas”, explicó el doctor Víctor García.

Recomendó a la población optar por opciones más nutritivas, aunque reconoce que muchos están mas acostumbrados a consumir grandes cantidades de azúcar, harinas y alimentos que no son buenos para el sistema inmune.

“Hemos dejado de tomar agua, hemos dejado de hacer comidas en la casa… algo está pasando, en los centros de vacunación veo muchos jóvenes entre 18 y 40 años con un alto grado de obesidad”.

El doctor invito a la gente a dejar las bebidas con gas como el refresco y la comida chatarra, ya que además de debilitar el sistema inmunológico, influyen en la obesidad y la dificultad para bajar de peso.

      Únete a nuestro canalArtículos Relacionados