Contactanos

Piedras Negras

Obligatorio regreso a clases

Por Staff / La Voz - 18 agosto, 2021 - 09:58 p.m.
Obligatorio  regreso a clases

Con el arranque de clases híbridas en más de 400 planteles de Coahuila, el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón, señaló que es obligatorio que los alumnos se presenten a clases en las instituciones educativas el próximo lunes.

Señaló que las escuelas elegidas que forman parte de la primera etapa del regreso a clases.

“Aunque algunas continúan de manera virtual, el periodo de educación a distancia terminó”, afirmó.

“El regreso es obligatorio, porque la Constitución dice que es responsabilidad de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela. La escuela te va a decir, tienes que venir en tal fecha, hay que ir. Ya el periodo anterior de clases a distancia ya se acabó, aunque vamos a tener escuelas a distancia, es solo mientras las estamos preparando para incorporarlas al sistema presencial”, dijo.

Al tiempo que diferenció el hecho de “que se vaya a iniciar con un sistema presencial con poquitos alumnos y luego se sumen más y más, eso es otra cosa”, apuntó, por lo que sostuvo que quien no cumpla con la asistencia a las clases correrá el riesgo de no conseguir la regularización del alumno.

Anteriormente, el propio secretario de educación señaló que el regreso a clases se dio en un consenso con los padres de familia, quienes declararon el pasado martes al igual que el los representantes de las distintas secciones del SNTE en Coahuila que en las escuelas participantes en el “Programa Piloto”, estaban de acuerdo en que se implementara el modelo en sus planteles y llevarían a sus hijos.

Indicó que, de no llevar a los alumnos a clases, los padres de familia deberán hacerse responsables de la educación de sus hijos, aunque no se negará el apoyo y asesoría que hasta ahora han brindado los maestros a lo largo de la pandemia. Sin embargo, consideró que solo acudiendo a los planteles podría superarse el reto educativo que impuso la pandemia.

En ese sentido, apuntó que de igual manera es obligatorio que los padres de familia presenten de manera diaria la carta responsiva que presentaban anteriormente con el “Programa Piloto”.

Finalmente, informó que el primer mes de trabajo con los alumnos se enfocará en “estabilizar emocionalmente” a los niños, tras un largo periodo de confinamiento social derivado de la pandemia, por lo que contarán con un programa especial para ayudar al bienestar emocional de los menores de la mano de los maestros de Educación Especial y Psicólogos.

Artículos Relacionados