Contactanos

Piedras Negras

Opina Padre Pepe estigmatiza sociedad a migrantes

Por Exzael Becerril - 12 noviembre, 2021 - 01:55 p.m.
Opina Padre Pepe estigmatiza sociedad a migrantes

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los migrantes que transitan por esta ciudad son juzgados por el simple hecho de serlo, así lo explicó Monseñor José Valdez, activista de los derechos de migración.

Señaló que hasta la fecha se estigmatiza la figura del migrante en algunos lados, donde el serlo, es percibido como ser criminal, pero muchos de ellos solo buscan salir adelante en conjunto con su familia.

“debemos de tener un criterio para entender que la mayoría de los migrantes aportan, con su trabajo, con su nueva manera de adaptación en el país que se encuentran”, señaló el padre pepe.

Aseguró que si un migrante realiza cualquier acto ilícito sale a la luz pública y se les juzga, pero cuando los migrantes aportan a la sociedad en cultura, trabajo, progreso a otros países, nunca es reconocido.

Invito tanto a autoridades norteamericanas, como locales a tener un criterio de apertura y solidaridad con el migrante, esto en relación de las recientes acciones que ha tomado Estados Unidos, en las orillas del rio bravo.

Artículos Relacionados