Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Otorgan custodia a abuelos de Vicky

Abuelos maternos tienen en resguardo a una menor de 1 año y dos menores de 4 y 6 años se quedarán con los paternos.
Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2021
Otorgan custodia a abuelos de Vicky
Los hermanos de Vicky quedaron en custodia con sus abuelos.

Piedras Negras, Coah.- Los tres hermanitos de la pequeña Vicky, menor que murió a manos de su madre y su padrastro por tortura, quedarán bajo el resguardo de los abuelos maternos y paternos; así lo dio a conocer Manuel Castaño Zertuche, subprocurador de la PRONNIF.

Los niños de 1, 4 y 6 años son hijos de Rose Marie “N”, mamá de Vicky y que se encuentra recluida en el CERESO de Piedras Negras, al igual que su pareja Luis 2N”, apodado “El Perro”, mientras continúa el proceso de asesinato de la menor de 3 años., en hechos ocurridos en la colonia Villas del Carmen el pasado 25 de abril.

Al finalizar la investigación sobre el entorno de los familiares de los 3 menores, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia determinó ceder a los abuelos maternos el resguardo de la hermanita de 1 año, la única hija del indiciado Luis “N”. 

Por otra parte, la custodia de los otros dos menores de 6 y 4 años se otorgó a los abuelos paternos, debido a que se consideró a su padre biológico como no apto para el resguardo de los niños, ya que actualmente vive una vida de soltero.

De acuerdo a las investigaciones, Rose Marie N y Luis N, madre y padrastro Vicky, la maltrataban y quemaban porque según ellos no se adaptaba al nuevo núcleo familiar, siendo un violento golpe en la cabeza el que le causó la muerte.

La madre y el padrastro de la menor de 3 años que perdió la vida a consecuencia de los maltratos que recibía por parte de sus mamá y padrastro, están recluidos en el CERESO de la ciudad de Piedras Negras en espera que se les dicte su sentencia por estos lamentables hechos.

Autoridades han señalado que buscará que a estos dos sujetos se les otorgue la cadena máxima por el delito que se les está imputando, pues el feminicidio es uno de los crímenes más penados en el estado de Coahuila el cual pudiera tener una sentencia de hasta 60 años de cárcel.