Contactanos

Piedras Negras

Para el regreso a clases disponen sólo de 17 escuelas

Por Staff / La Voz - 17 agosto, 2021 - 08:06 p.m.
Para el regreso a clases disponen sólo de 17 escuelas

El próximo 23 de agosto iniciará el ciclo escolar, para el estado de Coahuila, donde el regreso se realizará de forma hibrida en aquellas escuelas que se encuentran listas y preparadas para poder recibir a los alumnos.

El director de Servicios Educativos de la región norte, Aarón Rodríguez de Lara, dijo que en semanas anteriores se tenía un listado de un total de 34 escuelas que podían regresar a las actividades en sus instalaciones, una vez que se hizo la revisión por parte de las autoridades educativas, determinaron que tan sólo 20 de ellas estarían preparadas.

El entrevistado aseguró que en los últimos días, se han descartado tres, debido a que estas fueron vandalizadas y robadas, por lo que se generó que se dieran de baja, dejando un total de 17 instituciones las cuales están en buenas condiciones. 

“Teníamos un total de 34 escuelas que estuvieron sujetas a una revisión, en conjunto con autoridades educativas se determinó cuales estaban listas, además de los 3 planteles que recientemente fueron robadas, dejando un total de 17”, reiteró Rodríguez de Lara.

En la región norte según cifras dadas a conocer por autoridades estatales, serían un total de 58 escuelas las que están en óptimas condiciones para el regreso a clases, que hasta el momento se realizará de manera hibrida.

Artículos Relacionados